RECEPCION DE (MATERIAL, MERCANCIA, PRODUCTO…)
Al recepcionar la mercancía, el cliente deberá comprobar que no ha sufrido daños causados por el transporte. Si los ha sufrido, deberá notificarlo en el momento de la entrega al transportista dejando constancia en el justificante correspondiente y acto seguido comunicarlo a Desguaces García y Arrausi, antes de 24 horas desde la recepción de la misma. De no ser así, Desguaces García y Arrausi no se hace responsable de reclamar al transporte y, por tanto, no admitirá ninguna devolución del artículo.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
En Desguaces García y Arrausi prima ofrecer la mejor calidad y garantía a nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento. Esto no aplica a centralitas motor UCE, debido a que es un recambio delicado, es necesario reconfigurarlas y una incorrecta sustitución puede llevar consigo que quede inutilizada permanentemente.
En caso de devolución de piezas, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos o material equivocado, reemplazándola por una pieza similar en caso de tener stock. En caso de no tener, si el material es defectuoso, se procederá a la devolución del importe completo de la compra, portes incluidos. Si ha sido por equivocación del cliente, se tratará como una devolución.
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en las mismas condiciones que ha sido entregado, debidamente embalado y con los accesorios incluidos en su caso. Una vez recibida la pieza en Desguaces García y Arrausi, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente.
Para realizar su devolución, deberá contactar con Desguaces García y Arrausi (vía telefónica, E-mail o WhatsApp) y le indicaremos el procedimiento a seguir.
GARANTÍA
Todo nuestro material dispone de 1 AÑO DE GARANTÍA siempre que el montaje se realice por personal cualificado en taller autorizado, cumpliendo las instrucciones y especificaciones del fabricante del vehículo, lo que deberá ser acreditado mediante factura. La garantía no se aplica a centralitas motor UCE.
Si durante el periodo de garantía se produjese cualquier fallo o anomalía del material, deberá contactar con Desguaces García y Arrausi (vía telefónica, E-mail o WhatsApp) lo antes posible y le indicaremos el procedimiento a seguir.
EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA
- Los productos suministrados, están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para tener una correcta trazabilidad del producto. La rotura de estos precintos invalida la garantía del mismo.
- Manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, sobrecarga o abandono del material, así como por inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montaje defectuoso y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación de la pieza.
- Daños ocasionados por roturas, golpes o ralladuras o cuidado negligente.
- Daños causados por el transporte impactos o acciones atmosféricas, o cualquier otra cosa de fuerza mayor o que no sea imputables a la calidad de la pieza.
- Las reparaciones no efectuadas por personal cualificado.
- La falta de mantenimiento del vehículo que se ha incorporado el material o que se haya realizado de forma incorrecta a las instrucciones del fabricante.
- En el caso de los motores completos, la garantía es exclusiva de la parte principal del motor comprendida por el bloque, culata y sus piezas interiores de funcionamiento, quedando excluidas las piezas exteriores que vayan montadas en el motor como por ejemplo el cuerpo inyector, inyectores, calentadores, bujías, correas, manguitos, distribuidor y bobinas de encendido, bomba de agua, termostato, volante de motor, embrague, turbocompresor, colectores de admisión y de escape, diferentes radiadores, depresor, ventilador, diferentes sensores e instalaciones eléctricas o cualquier otra pieza no enumerada anteriormente.
Para la correcta efectividad de la garantía, es necesario acreditar el cambio de la correa de distribución, tensores y demás rodillos (en caso de cadena de distribución se debe cambiar esta y los patines necesarios); se debe cambiar la bomba de agua y el termostato. En caso contrario la garantía queda invalidada.
- En el caso de las cajas de cambio, deberán de rellenarse con el aceite que recomienda el fabricante y la cantidad necesaria.
- Queda totalmente excluida la mano de obra de montaje, manipulación o desmontaje del material.
- Daños o desperfectos de pintura debido a uso normal.
- En el caso de los componentes de aire acondicionado, se debe sustituir el filtro deshidratador; se debe limpiar el circuito con el quipo y liquido adecuado; la válvula de expansión debe estar e buenas condiciones; Si el circuito usa válvula estranguladora, debe ser cambiada; Se debe revisar el nivel de lubricante del compresor antes de su montaje.
ACEPTACIÓN
Al realizar la compra, el cliente acepta las condiciones de venta del material arriba indicadas por Desguaces García y Arrausi. Por lo tanto, el vendedor se obliga únicamente a la entrega de dicha pieza a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, indemnizaciones, ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que haga por el cliente de la pieza que adquiere.